¿Vieron la noticia? Un niño de unos 6 años construyó un globo aerostático, se subió en la canasta y se dejó llevar por el viento. Un tiempo después, el globo tuvo un desperfecto, alguien dio la voz de alarma y los noticieros y equipos de socorro se movilizaron. Siguieron al globo sin control por demasiados minutos, sin saber cómo rescatar al pequeño aspirante a astronauta, hasta que, por fin, la gravedad decidió ser parte del rescate. El globo cayó. Los rescatistas corrieron. Buscaron en la canasta. Nada. Buscaron en los alrededores. Nada. ¿Qué podía haber salido mal? Buscaron por todas partes. Nada. Parecía que el niño no había construido un globo sino una máquina teletransportadora. La gente comenzó a temer lo peor. Hubo un poco de pánico, supongo. Y entonces, un par de horas después, alguien finalmente dijo la verdad: El niño estaba en su casa. ¡Nunca se subió al globo!
Llámenme "sabio" o "nigromante" pero creo, y es una mera suposición, pero creo que la razón por la que los rescatistas no encontraron al travieso, fue porque no estaban buscándolo en el lugar correcto.
Y creo que esto es un gran ejemplo de nuestras vidas. Vivimos buscando. Buscamos alegría, satisfacción, paz, "justicia", realización, amor, balance. Pero no lo encontramos. De verdad. No lo encontramos, dejemos de mentirnos. ¿Por qué? Bueno, creo que ya lo saben: porque no buscamos en el lugar correcto.
Creemos que el dinero llenará el vacío. Y cuando eso falla, creemos que más dinero logrará lo que no logró el dinero anterior. Y cuando eso falla... bueno.
Creemos que una pareja va a llenar el vacío que sentimos. Y cuando eso falla cambiamos al plan b: otra pareja. Y luego pasamos al plan c. Y luego al d. Y luego al e de etcétera. Esto es un problema ¿o no? Y así gastamos todo el tiempo que tenemos en esta tierra, que en realidad no es mucho.
Ayer me dijeron que "un pesimista es un optimista con experiencia". Creo que esa frase es muy cierta y por eso puedo decir con todo el pesimismo del mundo que, si seguimos buscando "eso" que puede satisfacer nuestras almas en ese globo que flota sin control, al final, cuando el globo se estrelle irremediablemente, tendremos que aceptar que desperdiciamos los años buscando al niño en donde el niño no estaba.
Entonces... ¿qué hacemos? Yo diriá que empezar a buscar en el lugar correcto en lugar de andar cambiando de un plan a otro como rescatistas que nunca logran rescatar a nadie.
¿En dónde has estado buscando? Pensalo muy bien y atrevete a tomar una decisión. Entonces, si tomás la decisión correcta, tu vida de verdad va a cobrar sentido y todo lo que hagás (quizá incluso lo mismo que estás haciendo ahora)... tendrá otro sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.